CUALIDADES DE UN LÍDER: Cómo generar un impacto positivo en los demás.

Si realmente deseas generar un impacto positivo en los demás, es necesario que superes tus propias limitaciones. Si aún no has alcanzado tus metas más ambiciosas, al menos tienes que estar encaminado hacia ellas, porque de no ser así no podrás transmitir de manera natural la fuerza y la credibilidad propias de un líder.

A diario puedes entrar en contacto con cientos de personas, puedes dictar infinidad de seminarios, no sólo leer sino incluso escribir docenas de libros sobre desarrollo personal, pero nada de eso surtirá efecto en la gente si tú no aplicas en ti mismo lo que sabes. Sólo siendo ejemplo de lo que promueves podrás resultar convincente.

Hay maneras de ganarse a la gente, pero si no logras convertirte primero en un vencedor, lo que obtendrás será una gran decepción. Primero ocúpate de crecer y, una vez que estés convencido de tus fortalezas y alcances, entonces estarás listo para enfocarte en ayudar a los demás en eso que ya dominas por completo.

Para ganarte a los demás, es imprescindible que goces de verdadera salud emocional porque de eso depende tu propia sensación de bienestar personal, y es absolutamente cierto que no puedes brindar a otros lo que tú mismo no tienes dentro de ti. No puedes disfrutar de la compañía de otros si te sientes mal contigo mismo. De igual manera, los demás no podrán sentirse bien estando contigo si no exteriorizas el equilibrio, el dinamismo, la confianza y la seguridad que buscan al apoyarse en ti.

Es normal tener algunas inseguridades, y ser un ganador no se trata de proyectar una falsa imagen con la que pretendas aparentar ser invencible. La gente común y corriente busca sentirse segura y se queda donde se siente aceptada. Muchas veces, quienes están a tu alrededor sólo demandan que los orientes sin criticarlos y dan lo mejor de sí mismos si reciben instrucciones de alguien tolerante y comprensivo.

No todos vamos a la misma velocidad y ritmo. De hecho, respetar los tiempos de cada uno habla de la tolerancia que nos tenemos a nosotros mismos. ¿Tú respetas tus propios tiempos?

Ahora, cuéntame en los comentarios si esta información te ha gustado y, si te pareció importante, por favor compártela para que llegue a otras personas interesadas en estos temas. Si deseas, también puedes seguirme en elsellodelescritor.wordpress.com

¡Te espero en la próxima publicación!

3 comentarios en “CUALIDADES DE UN LÍDER: Cómo generar un impacto positivo en los demás.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s