LIDERAZGO: ¿Por qué dar lo mejor de ti mismo? 5 consejos básicos para ser un buen líder.

Es difícil dar lo mejor de uno mismo a personas por quienes se siente aversión, siempre es más sencillo hacerlo en aquello que nos gusta y a las personas que más queremos. En la dificultad está el reto y este desafío será imposible de superar a menos que concedas a unos y otros la misma importancia. Esta será lo que te permitirá dar lo mejor, y ese cambio en tus acciones repercutirá de manera determinante en tu imagen como líder porque hablará muy bien de ti.

Si das lo mejor cada día harás la diferencia. De ti depende de qué manera se materializarán tus dones , tus talentos, tus recursos y cada oportunidad que tengas en la vida. Si bien tienes el derecho a elegir, no hacer uso de lo que tienes para dar o hacer un uso incorrecto es una irresponsabilidad que traerá consecuencias ¿por qué no hacer que esas consecuencias sean positivas dando lo mejor de ti mismo en todo lo que emprendas?

Destacarte en lo que te gusta te dará grandes satisfacciones, pero llegar a dominar lo que ahora se te hace difícil te otorgará la maestría. Vencer obstáculos por esfuerzo propio refuerza la autoestima, fortalece el carácter y realza la imagen. Cuando la dificultad está en la convivencia con otras personas , aprender a tender puentes donde otros plantan la guerra o marcan la huida te permitirá distinguirte de la mayoría.

A continuación te enumero 5 consejos básicos para ser un buen líder, bajo cualquier circunstancia:

  1. Para ser un buen líder, destácate como persona.
  2. Concéntrate en dar lo mejor de ti en lo que haces y en tu relación con los demás.
  3. Aunque alguien no pueda devolverte un favor, dale lo que necesita en la medida de tus posibilidades. La vida te recompensará de alguna manera tu gesto, aunque esa recompensa no llegue por la misma vía.
  4. No te conformes con lo mínimo requerido. Da más de lo necesario y supérate a ti mismo.
  5. Siempre ten presente que la gente tiende a apreciar más a quien da lo mejor de si mismo que a quien no se esfuerza en mejorar.

Ahora, me gustaría que me contaras en los comentarios si acostumbras esforzarte por lograr la excelencia en todo lo que haces ¿solo te esfuerzas por brillar en lo que te gusta? ¿le imprimes esfuerzo a lo que no te agrada tanto hasta obtener un resultado óptimo? ¿has sentido el mismo grado de satisfacción cuando has logrado algo placentero para ti que cuando has vencido un obstáculo en algo que te disgustaba o se te hacía difícil?

Muchas gracias por llegar hasta acá y, si te ha parecido importante esta información, por favor no te vayas sin dejar un “me gusta” y compártela para que pueda llegar a otras personas interesadas en este tema. ¡Te espero en la próxima entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s