MENSAJE DE FIN DE AÑO: 7 beneficios de establecer objetivos correctamente

Cuando emprendes cualquier iniciativa o proyecto y no formulas, al menos, un objetivo específico que quieres alcanzar, estás caminando sin rumbo fijo y no sabes si el camino que sigues es o no el que te llevará a tu meta.

Si acostumbras soñar despierto con lo que deseas pero esos deseos no los conviertes en objetivos precisos, te pierdes entre ensoñaciones con las que no llegarás a ninguna parte y le cedes el control de tu vida a la improvisación.

Cuando vives el día a día sin propósito y sin objetivos claros, vas de aquí para allá y de allá para acá, perdido entre la multitud que vaga sin un norte. Te mezclas con una masa amorfa de personas agobiadas por la falta de tiempo, frustradas porque no logran alcanzar lo que quieren y atadas a miles de cosas que detestan pero de las cuales no saben desprenderse.

Si realmente deseas salir del montón, debes tener claridad de propósito y atreverte a establecer tus objetivos de forma clara y precisa, para que puedas obtener resultados tangibles.

A continuación te expongo 7 beneficios que obtendrás si aprendes a establecer tus objetivos correctamente:

  1. Cuando en lugar de objetivos generales en tu cabeza estableces objetivos precisos, medibles, alcanzables, relevantes, dentro de un lapso específico de tiempo para lograrlos y, además, lo haces en términos positivos, tu miedo a no lograr lo que quieres comienza a ceder porque empiezas a ver tus objetivos como hechos ya consumados.
  2. Cuando estableces tus objetivos de forma clara y precisa, se te hace más fácil visualizar los beneficios que obtendrás al alcanzarlos y esto te motivará a seguir adelante.
  3. Al establecer determinado lapso de tiempo para la consecución de cada objetivo, creas un sentido de urgencia para ejecutar las acciones necesarias y esto te predispone al cumplimiento de tus tareas. Elaborar cronogramas y trabajar en bloques pequeños (por ejemplo: 2 hrs con intervalos de 10-15 min) te dará sensación de logro y sentirás que puedes alcanzar el objetivo mayor cumpliendo los secundarios.
  4. Identificar de antemano los principales obstáculos que se te pueden presentar en el camino, te permite realizar planes o adelantar estrategias para resolver los problemas que surjan.
  5. Cuando tienes identificados los posibles obstáculos puedes determinar qué habilidades y conocimientos necesitas para superarlos y esto te permite saber si ya los tienes o debes adquirirlos para poder desarrollar tu proyecto.
  6. Identificar individuos, grupos, organizaciones y compañías con las que puedes establecer alianzas y trabajar conjuntamente te permitirá obtener opiniones calificadas y encontrar soluciones adecuadas gracias a su experiencia.
  7. Ejecutar un plan de acción bien diseñado y basado en un cronograma será lo que te permitirá alcanzar tus metas. Hacer una planificación de manera adecuada te garantiza una ejecución eficiente.

Ahora que finaliza el 2020 y nos aproximamos al 2021 llenos de expectativas acerca de lo que nos espera, te invito a que planifiques tu año y ejecutes con tiempo todas las tareas que te asignes, para que avances en la consecución de eso que tanto deseas y puedas cumplirlo, a pesar de todas las dificultades presentes en tu entorno.

Cuéntame ¿Ya estableciste tus metas y objetivos para el año nuevo 2021? Déjame tu comentario y conversemos al respecto, ¡me encantará responderte!

Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha sido útil la información, por favor déjame un “me gusta” para que pueda llegar a más líderes en potencia, suscríbete para que recibas en tu correo la notificación cada vez que yo agregue una entrada nueva, y comparte este artículo con tus amigos para que también pueda ayudarles a ellos a despertar su líder interno.

Para que algo ocurra, hay que estar dispuesto a dar el primer paso.

8 comentarios en “MENSAJE DE FIN DE AÑO: 7 beneficios de establecer objetivos correctamente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s